Sales de Schüssler para la astenia primaveral

A finales de este mes empieza la primavera y con ella la astenia primaveral que afecta a tantas personas.  Con la astenia primaveral sentimos debilidad, cansancio, apatía, desánimo, falta de sueño o somnolencia diurna, mal humor o humor cambiante, desmotivación, disminución de la líbido, etc. y es que después de un largo invierno las pilas se agotan. Pero la astenia que sentimos con el cambio de estación no es una enfermedad ni requiere medicación. Si nos produce decaimiento es porque el cuerpo se está adaptando a la nueva temperatura, horario y humedad, que provocan pequeños cambios hormonales en nuestro organismo. Y seguramente el cambio horario contribuya también a todo esto.

Y es que ya lo dice el refrán “La primavera la sangre altera”.

curso sales de schüssler

Esta cura con sales de Schüssler te proporcionará energía y te hará sentir mejor. Las sales recomendadas son:

  • Sal nº 3 Ferrum phosphoricum
  • Sal nº 6 Kalium sulfuricum
  • Sal nº 9 Natrium phosphoricum
  • Sal nº 11 Silicea

La sal nº 3 Ferrum phosphoricum participa en la absorción y transporte de oxígeno en el organismo y es importante para la producción de energía celular, aumenta el rendimiento del sistema inmune y da más fuerza a las fibras musculares.

La sal nº 6 Kalium sulfuricum también participa en la absorción de oxígeno en las células, por tanto, también es un potente activador del organismo.

La sal nº 9 Natrium phosphoricum regula los ácidos en el organismo (un exceso de acidez produce debilidad y abatimiento). Favorece también el intercambio de gases en los pulmones, por lo que, si nuestra respiración es óptima, nuestra energía también.

La sal nº 11 Silicea proporciona a todos los tejidos apoyo, firmeza y consistencia. Resulta sumamente útil en constituciones débiles y activa el sistema inmunitario. Muy importante para el correcto funcionamiento del sistema hormonal del organismo. Regula la función de todas las glándulas y el metabolismo y secreción hormonal.

Todas juntas contribuyen a “recargarnos las pilas”.

¿Cómo tomarlas?

  • Por la mañana en ayunas, chupar 3 comprimidos de la sal nº 3
  • 15 minutos antes de la comida del mediodía, chupar 3 comprimidos de la sal nº 11
  • 15 minutos antes de la cena, chupar 3 comprimidos de la sal nº 9
  • Antes de acostarte, chupar 3 comprimidos de la sal nº 6

Puedes apoyar este tratamiento con una dieta sana y equilibrada, ejercicio físico moderado, sueño regular, actividades al aire libre, hábitos de vida saludables, una vida social activa y una buena gestión del estrés.

¿Quieres aprender más sobre este tema? Apúntate al curso de Sales de Schüssler.

Amplía tus conocimientos y conviértete en un gran profesional de la salud. Ahora es un buen momento para formarte.

Comparte

Aprende cómo ayudar a mejorar la salud  naturalmente

Formación profesional en naturopatía, aromaterapia, nutrición ortomolecular y cursos de especialización en técnicas naturales, desde 2010.

Buscar

SÍGUENOS

CATEGORÍAS

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Curso de Graduado en Naturopatía

Este curso es para ti si quieres escoger la naturopatía como camino de vida y profesional.

EMPEZAMOS EL 2 DE FEBRERO

Déjanos tus datos si quieres más información.

Nuevo artículo en el blog

15 AÑOS COMPARTIENDO TERAPIAS NATURALES: LO QUE HEMOS APRENDIDO Y HACIA DONDE VAMOS

Hemos publicado un nuevo artículo en el blog.
 
Hace 15 años nació Laia Naturopatía con un propósito: compartir el conocimiento de las terapias naturales de forma clara, cercana y transformadora. Hoy celebramos este camino contigo.
 
 
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
 
 
 

Cursos intensivos de verano

YA PUEDES INSCRIBIRTE A LOS CURSOS INTENSIVOS DE VERANO

Para este mes de julio hemos programado 6 de nuestros cursos en formato intensivo: toda la información en un solo mes para que puedas aprovechar el verano para formarte de forma profesional.

COSMÉTICA NATURAL · GINECOLOGÍA NATURAL · SALES DE SCHÜSSLER · OLIGOTERAPIA CATALÍTICA · DIETÉTICA Y NUTRICIÓN · FLORES DE BACH

Escríbenos si necesitas más información:

Seminario 'Ginecología Natural'

curso ginecologia natural

¡APLAZAMOS LA FECHA DE INICIO AL 12 DE MAYO!

El curso online para comprender la naturaleza cíclica de la mujer y conocer técnicas naturales para tratar las afecciones más frecuentes.

Escríbenos si necesitas más información

Curso de "Cosmética Natural"

Cómo hacer cosmética natural en casa champú sólido
¡CAMBIAMOS LA FECHA DE INICIO AL 7 DE ABRIL!
¡Todavía puedes inscribirte!
 
 
O escríbenos si tienes alguna duda.